martes, 31 de enero de 2017

Los "Felices Años Veinte" o "Años Locos"...


La denominación de "Felices Años Veinte" o "Años Locos" corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929.

Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había dado antes.

Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del "Crack del 29" que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.

Estados Unidos salió muy beneficiado de la Primera Guerra Mundial. Al terminar la guerra, Estados Unidos se había convertido en la primera potencia económica mundial.
Su producción agrícola era muy elevada y la industrial representaba el 44,8% de la producción mundial.

Además, muchos países de Europa estaban endeudados con Estados Unidos como consecuencia de los préstamos de guerra. La guerra había empobrecido a Europa.

El crecimiento americano se prolongó durante los diez años posteriores a la guerra: fue la década de la “prosperidad” y de la consolidación de un modo de vida basado en el consumismo.

Vídeo: 1. El Mundo después de la Gran Guerra. El final de la primera guerra mundial en 1919 trajo consigo cambios espectaculares.

Quizá el más significativo sea que EE.UU. había emergido como la gran potencia y que se había convertido en el primer acreedor mundial.

El mundo parecía hallarse en su mejor momento. La inversión crecía, el empleo aumentaba y el mundo parecía no sólo recuperar la tranquilidad sino avanzar hacia un bienestar incomparable.

Se comenzaba a hablar de unos felices años veinte en los que a los sonidos del charlestón se sumaron los de los primeros automóviles o las pianolas que aportaban la música de fondo a las películas de Charlot.



LOS FELICES AÑOS 20 Y EL CRACK DEL 29...

 

 ¿Cómo se llegó al crack del 29?...