sábado, 11 de octubre de 2014

Cuarta actividad: "Revolución Francesa"...



Cuarta entrega de actividades... Tema, "La Rev. Francesa"... 

Viendo la difícil situación económica que se asomaba, la nobleza exigió que se llamara, que se convocara a Estados Generales…

b) Estados Generales: ¿qué son? EXPLICA la situación entorno a la que son convocados en 1789, así como las razones y las expectativas que se esperan conseguir con su convocatoria. ¿Qué postura adoptó el Tercer Estado ante la marcha de los acontecimientos y cuál era su primer y gran objetivo?

Sigamos…

b) 14 de julio de 1789,… ¿Qué sucedió en esta fecha y en días siguientes? La gravedad de los hechos sucedidos motivó que se conociera este  momento histórico como… ¿cómo se le conoció?

c) Asamblea Nacional: ¿Qué es? ¿Qué la constituía?… EXPLICA sus orígenes y el devenir de sus principios u orígenes.

d) Gran fecha: 3 de septiembre de 1789, ¿conoces las razones de su importancia y trascendencia futura? ¿En qué documento se basa la recién creada “Ley de Leyes” o “Ley Madre”?

e) Montesquieu: Busca datos de este personaje y de sus ideas sobre de la división de poderes.

f) Ante los cambios tan importantes que se están realizando,… ¿qué postura adopta la nobleza y los otros miembros del Primer Estado? ¿Cómo terminaron estos momentos tan activos del proceso revolucionario francés?