sábado, 18 de mayo de 2013

"La Guerra Fría" - Trabajos fin de curso; 2012 - 2013




Aspectos a seguir para realizar el trabajo de fin de curso:
 

1ª parte de la actividad:

1.- Componentes del trabajo: dos miembros (1º Bach., B) - tres miembros (1º Bach., C).

2.- Elaboración de un power point de diecisiete páginas, incluidas en ellas una de portada y otra de contraportada.
.  El power deberá, como mucho, ser realizado en word 2007, para simplificar las labores de visualización y cuelgue del trabajo

. El power, se pasará a movie maker musicado.
. El movie maker deberá estar comprimido a 20 MB o menos para facilitar su cuelgue en el blog de clase, así como su envío por correo a la profe.

. El movie maker también se podrá subir a You Tube, entregando el enlace junto con el trabajo de power point y la música (mucho mejor para el envío a la profesora).

. En caso de no saber realizar el movie maker, se podrá presentar solamente el power point y la música ambiente

3.- Temática: en función del tema elegido (ver tabla). 
 
a) Datos precisos del tema elegido para tu trabajo.

b) Reflejar aspectos positivos y/o negativos del tema desarrollado.

c) Puedes agregar una página más a la actividad (18 páginas), en la que cuelgues material de grabación videográfico en directo o de reproducción.

 

4.- Se prestará mucha atención a...

a) La temporización en el pase de una página a otra (visualización apropiada - lectura).

b) El uso apropiado, color en especial, del fondo de página del power a realizar, así como el color y el tipo de fuente elegida, procurando una lectura y una visualización lo más perfecta posible.

c) La elección del tema musical elegido deberá ajustarse al contenido, teniendo en cuenta que no debe restar importancia a la imagen, sino potenciar a la misma.


d) El material videográfico incrustado en el power point.

5.- Fecha tope entrega de la actividad:

* 1º Bach., B: viernes, 31 de mayo, 2013.

* 1º Bach., C: viernes, 31 de mayo, 2013.

. Posibilidades:

a) Enviar por correo electrónico a la profesora (preferible).
b) Entregar en clase - pendrive.
c) Entregar realizado manualmente.

 
- 2ª parte de la actividad: Exposición.
* Actividad a realizar:

1.- El alumnado dispondrá, como máximo, de 15 minutos para realizar su exposición a partir primero del power point y luego presentará a sus compañeros el vídeo realizado.

2.- La exposición finalizará con un debate en el que el alumnado defenderá su trabajo expositivo.

3.- Evaluación del trabajo: dos partes...

a) Evaluación realizada por la profesora.

b) Evaluación realizada por el alumnado.


4.- Fecha exposición de la actividad: ver tabla con fechas por grupos.