martes, 20 de noviembre de 2012

20 de noviembre, "Día Universal del niño"...

 
Unicef.
 
 
Coincidiendo con el Día Universal del Niño, que cada 20 de noviembre conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), UNICEF España quiere recordar que la nutrición, la salud, la supervivencia y el desarrollo son derechos humanos recogidos en este tratado internacional, el más ratificado de la historia.

 
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) persiguen la erradicación de la pobreza extrema y el hambre (ODM 1) y la reducción de la mortalidad infantil (ODM 4). Por primera vez en la historia existen recursos y conocimientos suficientes para acabar con el hambre y la pobreza, sin embargo un tercio de las muertes de niños menores de cinco años están relacionadas con la desnutrición, lo que supone la pérdida de 2,5 millones de vidas infantiles cada año.


El derecho a la supervivencia es para UNICEF el primero de los derechos, y como indicó Kul C. Gautam, Director Ejecutivo Adjunto de UNICEF, el hambre y la desnutrición no son consecuencias sólo de la falta de alimentos, sino también de la pobreza, la desigualdad y los errores en el orden de las prioridades”. (...)


Vídeo: Día Universal del Niño.


  

 
Vídeo: DíA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. VíDEO ELABORADO POR EL CEIP SAN RAFAEL DE CÁDIZ PARA CELEBAR EL DIA UNIVERSAL DEL NIÑO.