viernes, 27 de julio de 2012

"Aún te quedan ratones por cazar" de Blanca Álvarez (Lecturas de verano)...


ANAYA/blog.

 
Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en Japón, en "Aún te quedan ratones por cazar", Ryo, su pequeño protagonista, no entiende por qué la guerra se ha llevado lejos de Nagasaki a su padre. Tampoco entiende por qué todo ha cambiado: ya no se escuchan las campanillas de los narradores anunciando su llegada, los alimentos escasean, y su amiga Reyko no parece la misma. Además, su madre está triste y la dureza de su abuela Saya no ayuda en el día a día.

 
Ryo se ve obligado a crecer, ya no es un niño y es consciente del mundo que le rodea. Su gato Wara le dará pistas para volver a estar cerca de la chica de sus sueños, Reyko. Pero ¿cómo puede conseguir Ryo que ella se fije en él? Solo podrá recobrar la ilusión si es capaz de luchar para llevar a cabo algo extraordinario.

 
La guerra, la muerte, el amor, la soledad y la barbarie humana son algunos de las temáticas que hilan las páginas de este libro y hacen de su lectura una experiencia inolvidable.



Vídeo: Presentación de "Aún te quedan ratones por cazar" en la Fundación Japón (Madrid).11/06/2012 por anayainfantil. Presentación que tuvo lugar el martes 29 de mayo de 2012 en la Fundación Japón con la participación de Blanca Álvarez, ganadora del IX Premio Anaya de Literatura Infantil, Hiroyuki Ueno, director de la fundación, y Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de programas de Casa Asia.