jueves, 24 de mayo de 2012

Trabajo fin de curso: paso a paso...



Aspectos a seguir para realizar el trabajo de fin de curso:

1ª parte de la actividad:

1.- Componentes del trabajo: dos miembros (1º Bach., B) - tres miembros (1º Bach., C).

2.- Elaboración de un power point de diecisiete páginas, incluidas en ellas una de portada y otra de contraportada.
.  El power deberá, como mucho, ser realizado en word 2007, para simplificar las labores de visualización y cuelgue del trabajo

. El power, se pasará a movie maker musicado.
. El movie maker deberá estar comprimido a 20 MB o menos para facilitar su cuelgue en el blog de clase, así como su envío por correo a la profe.

3.- Temática: en función del tema elegido (ver tabla). 



a) Datos precisos del tema elegido para tu trabajo.

b) Reflejar aspectos positivos y/o negativos del tema desarrollado.

c) Puedes agregar una página más a la actividad, en la que cuelgues material de grabación videográfico en directo o de reproducción.

4.- Se prestará mucha atención a...

a) La temporización en el pase de una página a otra (visualización apropiada - lectura).

b) El uso apropiado, color en especial, del fondo de página del power a realizar, así como el color y el tipo de fuente elegida, procurando una lectura y una visualización lo más perfecta posible.

c) La elección del tema musical elegido deberá ajustarse al contenido, teniendo en cuenta que no debe restar importancia a la imagen, sino potenciar a la misma.


d) El material videográfico incrustado en el power point.

5.- Fecha tope entrega de la actividad:

* 1º Bach., B: lunes, 4 de junio, 2012.

* 1º Bach., C: martes, 5 de junio, 2012.

. Posibilidades:
a) Enviar por correo electrónico a la profesora (preferible).
b) Entregar en clase - pendrive.
c) Entregar realizado manualmente.


- 2ª parte de la actividad: Exposición.

* Actividad a realizar:

1.- El alumnado dispondrá, como máximo, de 15 minutos para realizar su exposición a partir primero del power point y luego presentará a sus compañeros el vídeo realizado.

2.- La exposición finalizará con un debate en el que el alumnado defenderá su trabajo expositivo.

3.- Evaluación del trabajo: dos partes...

a) Evaluación realizada por la profesora.

b) Evaluación realizada por el alumnado.




4.- Fecha exposición de la actividad: ver tabla con fechas por grupos.