jueves, 18 de diciembre de 2014

La joven iraní, Ameneh Bahrami, perdonó a su agresor...



ELMUNDO.es (31/07/2011).
La joven iraní, Ameneh Bahrami, ciega y desfigurada con ácido, perdonó a su agresor y renunció a la aplicación de la ley del talión consistente en provocarle a él también la ceguera, algo que denunciaba Amnistía Internacional.


"Ameneh Bahrami, víctima del ataque con ácido, ha perdonado en el último minuto al abusador Majid y ha renunciado a su derecho a reclamar la ley del talión que se iba a aplicar hoy", dijo la televisión estatal.

El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, confirmó a la agencia de noticias ISNA que la señora Bahrami había renunciado a reclamar la ceguera de su agresor antes de la aplicación de la medida en el hospital de Teherán, como la autoridad judicial había estimado. La mujer sí ha exigido sin embargo ser compensada por el principio de "dinero de sangre", agregó.


Según la ley del talión en la Sharia (ley islámica) en vigor en Irán, Majid Movahedi fue condenado en 2008 a ser cegado como pago por la desfiguración y ceguera que en 2004 causó a Ameneh Bahrami por rechazar su propuesta de matrimonio.

La Sra. Bahrami dijo a la agencia ISNA el domingo que había "luchado durante siete años para un veredicto como este", pero que había decidido perdonar en el último minuto porque el verso del Corán que habla de la venganza dice "que tiene que perdonar".(...)

Vídeo: Ameneh Bahramí evita la ley del talión a su agresor. En el último momento la iraní Ameneh Bahramí ha decidido no aplicar la ley del talión al hombre que hace siete años le roció la cara con ácido y la dejó ciega y desfigurada.

El agresor, que cometió el crimen tras el rechazo a sus propuestas de matrimonio, fue condenado en 2007 por un tribunal del país a recibir gotas de ácido en los ojos.