miércoles, 10 de agosto de 2011

"Inventan una mochila que se clava en la arena de la playa para evitar robos"...


ABC (09/08/2011).

El publicista Rafael Gallego y su esposa, Anna Bosch, de Barcelona, han ideado y patentado una mochila antirrobos para poder ir a la playa y bañarse tranquilamente mientras uno guarda la ropa a buen recaudo, en la arena, sin miedo a que pase un ladrón y haga su agosto. El invento en cuestión -cuyo nombre oficioso es "baywatch" (vigilante de la playa, un guiño a la serie de televisión- es una mochila de plástico rígido y ligero, polipropileno, con un compartimento cerrado con llave. Su forma se asemeja a la concha de un molusco, como una cuña, con un extremo más plano, que facilita clavarla en parte en la arena para semienterrarla y cubrirla incluso del todo con la toalla. Dentro del compartimento hay una ranura por la que se desliza una pieza de plástico en forma de pala u orza, que se hunde unos veinte centímetros en la arena; una suerte de ancla, que queda oculta y que ofrece una resistencia de unos 20 kilos quien quiera arrancarla. El secreto para dificultar la tarea del ladrón y disuadirle de su intento. Convenciéndole así de ir a por otra presa más fácil sin llamar la atención.

Además, el diseño ergonómico de la mochila también la hace confortable para usarla de almohada. (Otra cosa será en el caso de que la playa sea de piedras, pero... nadie es perfecto).

Vídeo: Nace la mochila antirrobos en Barcelona. 09/08/2011 por europapress. Rafael Gallego, un vecino de Barcelona, ha creado una mochila que se ancla en el suelo impidiendo así que los ladrones puedan apropiarse de ella mientras su propietario se está dando un baño en la playa.



Vídeo: Un matrimonio catalán inventa una mochila "antirrobo" para la playa.