martes, 3 de mayo de 2011

Israel recordó a las víctimas del Holocausto...


Funcionarios del gobierno, incluyendo al primer ministro Biniamín Netanyahu y el presidente Shimon Peres, participaron en una ceremonia oficial en Yad Vashem (Museo del Holocausto).

El Tribuno.com.ar (02/05/2011).

Las sirenas sonaron en todo el país a las 10 horas señalando el momento en que la gente observa dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de la persecución nazi durante el Holocausto y el Día del Heroísmo.

Miles de israelíes observaron dos minutos de silencio, tal como muchos conductores que dejaron el volante y se pararon a lado de sus vehículos, una escena familiar durante los días de conmemoración.

Muchos funcionarios del gobierno, incluyendo al primer ministro Biniamín Netanyahu y el presidente Shimon Peres participaron en una ceremonia oficial en Yad Vashem (Museo del Holocausto).

Netanyahu dijo en la ceremonia oficial celebrada en Yad Vashem en Jerusalén que el mundo no ha aprendido las lecciones de la Shoá, pero Israel las ha interiorizado. El primer ministro aseguró que el Estado judío puede defenderse contra cualquier amenaza potencial.

Este año, el tema central de la ceremonia fue "Fragmentos de la memoria: Las caras detrás de los documentos, artefactos y fotografías", una campaña lanzada por el Museo del Holocausto destinada a la recolección y conservación de documentos y reliquias para que las generaciones futuras puedan aprender sobre el genocidio del pueblo judío llevado a cabo por los nazis, a partir de fuentes primarias.

La ceremonia de clausura de la jornada se llevará a cabo en Yad Mordejai, el kibutz adyacente a Gaza, levantado en nombre de Mordejai Anielewicz, el líder de la revuelta del Gueto de Varsovia, que cayó en los combates.

Vídeo: (02/05/2011).Israel recuerda a los 6 millones de judíos exterminados por el régimen. Israel se paralizó hoy durante dos minutos con el ulular de las sirenas antiaéreas en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).