sábado, 4 de diciembre de 2010

Comunidad Bahá'í...




Ayer, viernes, tratando en clase con 1ºD el tema de los pueblos kurdo y gitano salió a la palestra la religión Bahá'í; veamos algunos datos...

Comunidad Bahá'í en Canarias.

Fundada hace un siglo y medio, la Fe Bahá`í es hoy en día una de las religiones mundiales de mayor crecimiento. Con sus más de cinco millones de seguidores repartidos por no menos de 232 países y territorios dependientes, se ha convertido en la segunda religión por extensión geográfica, superando a todas las demás religiones excepto al cristianismo. Los bahá`ís residen en más de 116.000 localidades distribuidas por todo el mundo. Tal expansión constituye un fiel reflejo de su entrega al ideal de una ciudadanía mundial.

La Comunidad Mundial Bahá’í gestiona sus relaciones con el mundo a través de las oficinas de la Comunidad Internacional Bahá’í. Desde 1948, la Comunidad Internacional Bahá’í viene gozando de reconocimiento ante las Naciones Unidas como Organización No Gubernamental. Desde 1970 posee estatus consultivo ante el Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas (ECOSOC), y ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Asimismo mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está asociada con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Las labores de la Comunidad Internacional Bahá’í se realizan a través de oficinas especializadas como la Secretaria General, la Oficina de Naciones Unidas, la Oficina de Información Pública, la Oficina del Medio Ambiente, y la Oficina para el Avance de la Mujer. Mediante representantes establecidos en el Centro Mundial Bahá’í (Haifa), Nueva York, Ginebra, Paris, Hong Kong, Londres, Jerusalén y Fiyi, las oficinas acometen una gran variedad de actividades en pro de la paz, los derechos humanos, la educación, la sanidad, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la promoción de la igualdad de la mujer.

Vídeo: Bahai Faith In Spanish - En Espanol. Bahai Faith Christianity Muslim Judaism Jewish Catholic Church Bible Quran Torah Old Testament God Prayer Jesus Equality Religion

La Fe bahá'í es la más joven de las religiones independientes monoteístas del mundo. Fundada en Iran en 1844, la Fe cuenta hoy en día con más de 5 millones de seguidores en 236 países y territorios. Los bahá'ís provienen de casi todas las nacionalidades, etnias y religiones, haciendo de la Fe bahá'í la segunda religión más esparcida del mundo.

Los bahá'ís ven a todas las religiones principales del mundo como parte de un solo proceso progresivo a travez del cual Dios revela Su Voluntad a la humanidad. Bahá'u'lláh (1817-1892), el Fundador de la Fe bahá'í, es reconocido como el más reciente en una linea de Mensajeros Divinos que se extiende hasta la prehistoria e incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma. El tema central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es una sola raza y que el día ha llegado para su unificación en una sociedad global. Mientras reafirmó los principios éticos básicos que comparten todas las religiones, Bahá'u'lláh también reveló nuevas leyes y enseñanzas para establecer los simientos de una civilización mundial. "Una nueva vida," declara Bahá'u'lláh, "se agita en esta época dentro de todos los pueblos de la Tierra."

La comunidad mundial bahá'í, compuesta de gente de todos los origenes raciales, étnicos y religiosos, esta laborando por darle expresión práctica a la visión de unidad mundial que promulgó Bahá'u'lláh. Le invitamos a conocer más acerca de la Fe bahá'í y beneficiarse de las enseñanzas espirtuales y prácticas que se encuentran en la Revelación de Bahá'u'lláh, el Mensaje de Dios para la humanidad en este Día.



Vídeo: Templo Bahá'í de la India-Discovery travel and living.mpg 1000 lugares que ver anter de morir- 14 de noviembre de 2010 - Templo Bahá'í de la India - Discovery travel and living



Vídeo: Lotus Temple!




Vídeo: Defensa de los Bahá'ís de Irán en Congreso de España. El 21 de abril de 2009, el Sr.Grau presentó la situación de los bahá'ís en Irán ante el Congreso español, y pidió una acción por parte del Gobierno para defender esta violación de los derechos humanos.

Se presentó y aprobó una proposición no de ley instando al Gobierno español a exigir la liberación de los 7 bahá'ís detenidos hacía más de un año y a condenar la violación de los derechos humanos que están sufriendo los bahá'ís.



Vídeo: Pleno Parlamento Canarias: Declaración Bahá'ís Iran.



Vídeo: La Fe Baha'i. El templo Baha'i en Haifa.