miércoles, 10 de noviembre de 2010

Seguimiento de la última noticia...


Un vídeo muestra los supuestos robos en El Aaiún.

ELMUNDO.es (10/11/2010).

Debido al bloqueo informativo impuesto por Marruecos en torno a la violencia en El Aaiún, los vídeos de los testigos están tomando el protagonismo. Uno de los últimos muestra los supuestos saqueos de las propiedades de saharauis.






El Frente Polisario eleva a 19 sus muertos y Marruecos cifra en 10 los suyos.

COPE (10/11/2010).

Al menos 19 muertos, es el nuevo balance que el Frente Polisario ha ofrecido del asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta próximo a El Aaiún. Marruecos cifra en diez las bajas entre sus filas. Entretanto Marrecos parece que va a permitir la presencia de prensa francesa en la zona, aunque continúa vetando a la española.

ADN.es (10/11/2010)

¿Tiene España alguna responsabilidad sobre el Sahara Occidental?

La ONU acepta a Marruecos como administrador "de facto" de la ex provincia española.

ABC (10/11/2010).

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que España no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, aunque dijo "constatar, como el resto de países", que si controla ese territorio.

Presa Latina (10/11/2010).

El Gobierno español desmintió hoy aquí haber sido informado previamente por Marruecos del brutal asalto protagonizado por sus tropas a un campamento de 20 mil personas en el Sahara Occidental.


Vídeo: (10/11/2010). El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, reconoce que es al Gobierno de Marruecos a quien le corresponde la admisión en el territorio saharaui porque "forma parte del núcleo duro de la soberanía de un país".




Vídeo: (9/11/2010). Bilbao, escenario de protesta por la situación del Sahara Occidental. Agentes antidisturbios de la Ertzaintza han realizado dos cargas para disolver una concentración convocada frente al consulado de Marruecos en Bilbao para protestar ante la entrada por la fuerza de unidades marroquíes en el campamento de Gdeim Izik, y han detenido a dos personas.