jueves, 17 de octubre de 2013

"El día D para el Tea Party"...



Reducir el papel del Estado y cortar el gasto social son algunas de sus promesas.

Lavozdegalicia.es (2/11/2010).

No es un partido político, pero su poder en estas elecciones ha sido mayor que el de muchos experimentados políticos. El Tea Party, el movimiento ultraconservador liderado por la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y que ha sembrado de discordia la campaña electoral, aspira hoy a treinta asientos en el Congreso de EE.UU. y a siete cargos de gobernador. Hoy es el día D para las inspiraciones de este movimiento, que lleva el nombre de las revueltas de 1773 contra los impuestos de la corona británica al té.

Si consigue ganar ha prometido, entre otras cosas, reducir el papel del Estado, recortar los gastos sociales, cerrar el Ministerio de Educación y poner fin al sistema de cuotas verdes que regula las emisiones de dióxido de carbono en el mundo.

Del éxito de estos candidatos dependerá además el futuro del Partido Republicano y parte de la ambiciosa agenda política de Barack Obama, cuyo proyecto de reformar la Seguridad Social precipitó la formación de este movimiento hace dos años, en un momento del apoyo a los conservadores se encontraba en las cotas más bajas, tras la derrota de John McCain.Sin embargo, el Tea Party no es solo una afrenta a la agenda reformadora del presidente demócrata, sino una reacción a un sistema político que ha generado la mayor deuda pública de la historia, con casi 3.000 billones de déficit nacional.(...)

Vídeo: Las urnas castigarán a Obama por la recesión. 02 de noviembre de 2010. Los estadounidenses acuden a las urnas en medio de la crisis económica más grave de su historia reciente. Los comicios son a la vez un referéndum sobre la política de Barack Obama y el reflejo de un país abrumado por la recesión. Los republicanos deberían hacerse con una amplia mayoría, al menos en una de las dos cámaras, e inaugurar una nueva era de confrontación con la Casa Blanca. teleSUR.



Vídeo: Tea Party. 19 de septiembre de 2010. Support www.sarahpac.com.