domingo, 5 de septiembre de 2010

Los Sabandeños y la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife...




No se esperaba menos de la cita de anoche en la lagunera plaza del Cristo y es que el esperado arranque de las fiestas supuso un acontecimiento musical histórico, la interpretación conjunta sobre un escenario de Sabandeños y de la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta de Victor Pablo Pérez, con "La Cantata del Mencey Loco", entre otras míticas canciones, como hilo conductor de la velada. Se estima que más de 10.000 personas abarrotaron el recinto motivados por este impulso del Ayuntamiento de La Laguna para ofrecer el concierto de manera gratuita a los amantes del folclore y de la música clásica. Chago Melián o el actor José Luis Madariaga fueron otros dos ingredientes añadidos a esta inolvidable puesta en escena.

Vídeo: Rueda presentación concierto Orquesta Sinfónica de Tenerife y Los Sabandeños para abrir las Fiestas del Stmo Cristo de La Laguna.



Vídeo: ORQUESTA SINFONICA TENERIFE OST Y LOS SABANDEÑOS EN LA LAGUNA FIESTAS DEL SANTISIMO CRISTO 2010 FIESTASLALAGUNA.



Vídeo: Cantata del mencey loco, Los Sabandeños y Francisco Rabal. La Cantata del mencey loco, La raza, no puede morir jamas, quien de esclavo se libera, rompiendo para ser libres con su vida las cadenas, dicen que murio la raza y nunca fue raza muerta, de nuestros antepasados guanches, conservamos muchos genes aun los canarios y seguimos moliendo el gofio y elaborando la ceramica aborigen, y en cada rincon se oye una caracola, dicen que murio la raza y nunca fue raza muerta, raza que murio en la historia "pa" vivir en la leyenda y en el corazon de los canarios, donde vivira eternamente.