lunes, 30 de agosto de 2010

Llegan a Gran Canaria los 14 participantes en la manifestación de El Aaium...


ABC.es (30/08/2010).

Los catorce españoles participantes en una manifestación en apoyo al pueblo saharaui en El Aaiún el sábado, en una acción por la que once de ellos fueron retenidos en comisaría, arribaron esta mañana al Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.

El grupo de activistas, integrantes de la organización "SaharAcciones", viajó a la isla a bordo de un barco de la línea Naviera Armas hasta el cual fue acompañado por una representación española, según informaron fuentes de la embajada española en Marruecos.

Su llegada se produjo en torno a las ocho y media de la mañana, hora local, y un cuarto de horas más tarde tuvo lugar su bajada a tierra, donde atienden a los medios de comunicación en estos momentos.

Miembros del grupo anunciaron ayer que algunos de ellos se habían acercado a la sede en El Aaiún de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) para presentar una denuncia "por el trato improcedente recibido por parte de la Policía marroquí".

Vídeo: Llegan a Las Palmas los activistas españoles tras los incidentes de El Aaiún. Los 14 activistas del colectivo prosaharaui Sáhara Acciones que fueron arrestados el sábado por la Policía marroquí han llegado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un equipo de TVE ha entrevistado a la activista Carmen Roger, maestra jubilada de 59 años, que fue agredida en la cara cuando trataba de manifestarse en favor del pueblo saharaui. Ella asegura que el grupo fue agredido por policías de paisano marroquíes.



Vídeo: Telediario matinal en cuatro minutos (30/08/10). Los activistas pro- saharauis españoles han abandonado ya El Aiun. El grupo, de 14 personas, está previsto que llegue esta mañana a Las Palmas. Han denunciado que 11 de ellos fueron detenidos varias horas tras ser golpeados el sábado cuando se manifestaban en defensa del pueblo saharaui. Los activistas han estado desde entonces acogidos en la sede de la Casa de España. (...)




Vídeo: 30 de agosto de 2010. Activistas de Sáharacciones - Llegada a Gran Canaria - Sáhara Libre.