lunes, 2 de agosto de 2010

El cantautor canario Pedro Guerra llega por primera vez a Lima...




terra.es (25/07/2010).

El reconocido cantautor español Pedro Guerra llegará por primera vez a Lima con el fin de realizar un único concierto el próximo 26 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Guerra promocionará por estos lares su más reciente producción musical titulada "Contigo a la distancia" (Versiones Vol. 2), la cual está compuesta por quince canciones clásicas y reconocidas por el público como "Alfonsina y el mar", "Contigo en la distancia" y "Piensa en mí". (...)

La carrera de Guerra gozó de muchos reconocimientos. Por su disco "Mararía" (1998) fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (A.I.E.). En 1999 sale a la luz ‘’Raíz’’, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social y en el 2001, ‘’Ofrenda’’, que es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.

Uno de los más reconocidos cantautores de España, cuyas letras beben tanto de Silvio Rodríguez como de Caetano Veloso, llegará a nuestra capital para alegría de sus seguidores. El 26 de agosto la sensibilidad y la poesía de Pedro Guerra se darán cita en un concierto que busca hacer un recorrido a sus mejores producciones. Las entradas para este gran espectáculo saldrán a la venta este lunes 26 en Teleticket de Wong y Metro.

Vídeo: Pedro Guerra, "Volver". Versión del tango compuesto por Carlos Gardel (Música) y Alfredo Le Pera (Letra) en 1935. La canción forma parte del disco de Pedro Guerra "Alma Mía (Versiones, Volúmen II), publicado en marzo de 2010.



Vídeo: Pedro Guerra - "El día que me quieras". Versión incluida en el disco de Pedro Guerra "Alma Mía" (Vol. 1), publicado en 2009.