martes, 20 de julio de 2010

Simply Red trae hoy hasta Tenerife su gira de despedida...






La Vieja Morla ha sido escogido por la SGAE para telonear a los británicos en esta "Farewell Tour" .

laopinion.es (20/07/2010).

Esta noche Simply Red ofrecerá un conciertopor primera vez en Tenerife. Se trata de la gira de despedida Farewell Tour (Hasta siempre) que incluye numerosos conciertos en todo el mundo, entre ellos, y como único en España, el que se celebrará hoy en Costa Adeje.

Simply Red
es una formación histórica en el mundo del Pop, con 25 años de brillante carrera en la que se han celebrado 1100 shows, han vendido más de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Asimismo, La vieja Morla ha sido la formación que ha ganado el concurso de teloneros convocado por la SGAE, y la empresa organizadora del concierto de Simply Red en Tenerife, Canarias Sun Live Festival. A este concurso se han presentado más de 150 grupos de España en su mayoría, aunque también de Centroeuropa y del continente americano.

El mítico líder de Simply Red, Mick Hucknall, conocido también por ser gran amante del mundo vitivinícola ha solicitado una selección de vinos canarios (5 tintos y 5 blancos) para así conocer de primera mano la alta calidad de los caldos del archipiélago. Entre otros figura en la lista de blancos, el tantas veces premiado a nivel nacional e internacional Flor de Chasna.

Vídeo: 13 de julio, 2010. Los Simply Red "buscan" teloneros para su concierto en Tenerife el próximo martes. Ya queda menos para que los Simply Red lleguen a Tenerife. Será el próximo martes. Lo que aún no sabemos es quiénes serán sus teloneros. Hasta el jueves está abierto un concurso para encontrar al grupo o solistas que compartirán escenario con la banda inglesa. Ese mismo día los tres finalistas actuarán delante del manager de los Simply Red que decidirá quién es el ganador.



Vídeo: Rueda de prensa Concierto de Simply Red en Adeje. Adeje 16 de Julio de 2010. Un gran concierto exige una gran dedicación

Aunque en el entorno del Golf Costa Adeje hay más de dos mil plazas de aparcamiento disponibles para los asistentes al concierto de Simply Red, para evitar en la medida de lo posible la afluencia masiva de vehículos hasta los alrededores del recinto, y las incomodidades de colas y estacionamiento, se ha diseñado un circuito cerrado de guaguas en colaboración con la empresa Siam Park.

G.C/EDS. La organización de cualquier macro evento requiere el esfuerzo y la dedicación del personal que participa, y un concierto como el que prepara Canarias Live Sun Festival se aferra a la calidad y a la excelencia para brindar, con toda seguridad, una noche plagada de buena música con Simply Red.

"Sigue siendo estresante organizar un evento como este, pero es lo normal, el hecho de que hayamos realizado dos conciertos nos ayuda muchísimo", manifiesta el representante de la productora, Jordi Esplugas. Las exigencias técnicas, dice, son muy grandes, al igual los controles de todos los organismos, "pero en Canarias estamos muy preparados y tenemos personal de los mejores".

El target que mantiene la empresa "está clarísimo". Primero Elton John después Rod Steward "y ahora traemos a un grupo con 25 años de carrera, más de 55 millones de discos vendidos y 31 números uno de los más vendidos en el Reino Unido".

Desde la productora buscan "dar la posibilidad a todos los canarios de que podamos disfrutar de artistas de este nivel en nuestra propia tierra". Para Esplugas "este es un proyecto para revitalizar nuestro corazón económico que es la actividad turística, y estos tiempos de crisis es fundamental".

Por parte de los hoteleros se nota la satisfacción y el entusiasmo por este tipo de iniciativas. "Están muy contentos y confían más en eventos como este". Poco a poco Canarias Live Sun Festival se ha ido ganado la confianza de los empresarios hoteleros. "Estamos satisfechos desde ese punto de vista y queremos seguir trabajando en la sinergia entre la actividad turística y empresarial para seguir manteniendo nuestro motor económico. Si nos quedamos sólo en sol y playa el turismo puede morir", apunta. Los grandes hoteles del Sur han diseñado diversos paquetes especiales para el concierto adaptándose a las necesidades del cliente.

La productora ha querido apostar por promocionar grupos emergentes a través de un concurso de teloneros que alternarán con Simply Red el próximo martes 20. "Es una colaboración con la Sociedad General de Autores donde se hará primero una selección de tres grupos de todos los inscritos". Los seleccionados harán una prueba en vivo en el faro Chill Art donde un jurado determinará quién se montará en el mismo escenario del grupo británico

Falta cuatro días para el concierto, sin embargo aún se pueden conseguir entradas en los diferentes puntos de venta. Se espera un aforo de 12.000 o 15.000 personas.



Vídeo: Simply Red en Chile "Stars" Farewell Tour 2010. Simply Red en Chile. "Stars". Movistar Arena 28 de abril 2010, Santiago de Chile. Farewell Tour 2010.