lunes, 12 de julio de 2010

Siete personas conforman el primer grupo de excarcelados que llegará a Madrid...



Siete disidentes cubanos llegarán mañana a Madrid dentro del primer grupo de disidentes que acogerá España en las próximas semanas después de que el Gobierno de Cuba aceptara su excarcelación. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Informativostele5.com (12/07/2010).

Aunque el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció este mediodía que serían once los primeros reclusos en venir a España, finalmente serán siete, que serán recibidos en el pabellón de autoridades del aeropuerto de Barajas.

El grupo volará desde La Habana en sendos vuelos de Air Europa e Iberia, que aterrizarán en la T-4 entre las 12.30 y las 14.00 horas, respectivamente.

En el primer vuelo, viajarán Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco y sus familiares.

En el siguiente avión, de Iberia, llegará Ricardo González Alfonso, según las fuentes.

En total, será alrededor de medio centenar de personas, entre los presos y sus familiares, los que vendrán a España mañana.

A su llegada, serán recibidos en el pabellón de autoridades de Barajas por el director de gabinete del ministro, Agustín Santos.

Después de esta primera tanda, viajarán a España más presos, una vez que han aceptado venir de forma voluntaria después del ofrecimiento que Moratinos hizo al régimen castrista en su reciente visita a La Habana.

Vídeo: "Los presos políticos cubanos llegarán mañana". El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que los primeros once presos políticos cubanos que serán liberados llegarán a España mañana, martes 13, en dos vuelos regulares.