viernes, 30 de julio de 2010

Artistas grabarán un vídeo en Tenerife sobre un buque hospital en Liberia...




abcsevilla.es (27/07/2010)


Una plataforma de músicos y artistas canarios llamada DT Proyect grabará el próximo 1 de agosto un videoclip que forma parte de "Historias de un sueño", un documental sobre el trabajo en Liberia del buque hospital no militar más grande del mundo, Naves de Esperanza.

El vídeo requiere la colaboración de 200 voluntarios y se hará en la Leprosería de Arico, en Tenerife, lugar que data de los años cuarenta y que "nunca logró funcionar", según comentó el alcalde del municipio, Eladio Morales.

Ubicada en Abades, esta zona también es escenario de maniobras militares y allí se tratará de reproducir a uno de los países más pobres del mundo, como es Liberia.

David Tapia, artífice de DT Proyect, pasó quince días en Liberia grabando la situación de este país, donde se encontró con la cruda realidad de los niños soldado, según relató a EFE Explicó que "Historias de un sueño" ha convocado a cualquier músico que toque un instrumento "clásico" (violín, percusión, oboe, tuba, flauta o fagot) para reproducir una gran orquesta en terrenos de Arico.

Tapia señaló que DT proyect no sólo es un grupo de música que pretende hacer una gira por 18 ciudades para contar las historias de Naves de Esperanza sino que también es una especie de ONG que ha colaborado, por ejemplo, con el programa Vacaciones en paz, de acogida a los niños saharauis.

Tapia y su grupo también han retratado la vida de los campamentos de Tinduf y les llevan las cartas de las familias canarias que han acogido en verano a estos niños y comparten el intenso calor del desierto.

DT Proyect, en su gira, tiene previsto proyectar imágenes de "Historias de un sueño" y precisó que todas las personas que colaboran en esta iniciativa "no cobran un duro" y que cada uno "tiene sus trabajos".

El dinero de los conciertos, como Feel Sáhara, ha servido para pagar los billetes de los niños saharauis que vienen cada verano a Tenerife.

"Pretendemos a través de la música y las imágenes, informar, concienciar y apoyar proyectos sociales", dice.

Algunos de los músicos y artistas que han colaborado en la plataforma son Chago Melián, Jose Manuel Ramos, Akior García, Ramón del Castillo, Eliseo Lloreda, Idaira, Nauzet, Alba, Soul Sanet, Almas Gemelas y El Morocho, entre otros.

Vídeo: Sahara Color Vida y Paz. Concierto benéfico en La Laguna organizado por la Asociación Evangélico Kairos con la colaboración de varios artistas de las Islas Canarias, el Ayuntamiento de la Laguna y Artistas solidarios de DTproject. 30 de Enero 2010.



Vídeo: Arona organiza el concierto Feel Sáhara en solidaridad con los niños saharauis.

Arona 31 de Julio de 2009
Contará con las actuaciones de reconocidos artistas como Chago Melián, Lacoustique, Almas Gemelas, Soul Sanet, Ramón, Nauzet, Alba Pérez, DT Project, José Manuel Ramos, Moisés González, Idaira y Rafael Flores El Morocho.

El ayuntamiento de Arona, a través de los Patronatos de Servicios Sociales, Cultura y Turismo, en colaboración con el proyecto DT Project, ha organizado un concierto, que bajo la denominación Feel Sáhara, pretende convertirse en un evento solidario con los niños y niñas del pueblo saharaui.

El concierto se celebrará el próximo 8 de agosto a partir de las 20.30 horas en el centro cultural de Los Cristianos, al precio de 10 euros, y contará con las actuaciones de reconocidos artistas como Chago Melián, Lacoustique, Almas Gemelas, Soul Sanet, Ramón, Nauzet, Alba Pérez, DT Project, José Manuel Ramos, Moisés González, Idaira y Rafael Flores El Morocho.

Este evento es una acción que se integra en el programa Vacaciones en Paz, que se trata de un proyecto de acogida temporal de menores saharauis por el que un importante número de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen en Tenerife los meses de julio y agosto.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra evitar a los menores saharauis las altas temperaturas del desierto durante esta época, suplir las carencias nutricionales que tienen el resto del año y realizar a los niños revisiones médicas que detecten y corrijan posibles problemas de salud.

Además, el programa pretende mantener y estrechar lazos culturales entre el pueblo saharaui y el canario, establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias, conocer y difundir la cultura de un pueblo cercano y, finalmente, crear conciencia de la situación del pueblo saharaui entre los miembros de la sociedad canaria.