miércoles, 21 de julio de 2010

10.000 personas asistieron al concierto de Simply Red en Adeje...




GomeraNoticias.com (21/07/2010).

Las despedidas no gustan demasiado, pero un buen sabor de boca minimiza la nostalgia. Es el caso de Simply Red, que cerró anoche en Tenerife ante alrededor de 10.000 espectadores su último concierto en España dentro de la gira mundial Farewell Tour, o Hasta Siempre, que incluye más de 60 shows.

Como en años anteriores, el campo de golf de Costa Adeje sirvió de anfiteatro verde donde se ubicaron, sobre todo en las primeras filas, los seguidores más incondicionales, en su mayoría británicos, sin descartar público local.

El objetivo era disfrutar de los exitosos temas de Mick Hucknall y su banda, que aparecieron sobre el escenario con casi media hora de retraso. Recuerdos de los 80 y 90. Pop barnizado por el soul, funk y el blues con un sonido muy limpio por parte de los músicos.

Ante un público entregado, residentes y turistas en la Isla, Simply Red ofreció lo mejor de su repertorio plagado de éxitos tras 25 años de carrera, con más de 55 millones de discos. No faltaron Stars, Lady Godiva's Room, Sunrise, You Make Me Feel Brand New y o Good Times Have Done Me Wrong. Como previo, actuaron como teloneros La vieja Morla, Pornosurf y Proyecto Momo, ante un aforo prácticamente lleno.

Por el Campo de Golf de Adeje ya ha pasado el piano de Elton John y el rock de Rod Stewart. Simply Red es la tercera banda dentro de este proyecto ambicioso de un grupo de empresarios que ha decidido apostar por eventos de este tipo para darle vida al ocio del sur tinerfeño. Buenas ideas por un camino con obstáculos no exento de satisfacciones.

Entre las 10:00 personas asistentes, dos consiguieron entradas sorteadas por Gomeranoticias.com gracias a la colaboración de esta página digital con la organización de este macroconcierto de la banda inglesa.

Vídeo: Simply Red en Tenerife - Ultimo Concierto. Adeje 21 de Julio de 2010.
Veinticinco años de historia de Simply Red quedaron estampados bajo el cielo de Adeje y sobre el césped del Golf Costa Adeje ante más de 10.000 personas.

G.C/EDS. En una noche "magnífica" y con una luna "espléndida" turistas y residente disfrutaron del concierto de la banda británica Simply Red en su gira de despedida Farewell "The Final Tour". Su líder, Mick Huckall, brindó a más de 10.000 personas un espectáculo inolvidable lleno de buen gusto y de estupendos músicos que con el tema "Thrill me" iniciaron un viaje de dos horas por el soul, el rhythm & blues y funk, con paradas esporádicas en el jazz.

Veinticinco años de historia de Simply Red quedaron estampados bajo el cielo de Adeje y sobre el césped del Golf Costa Adeje. Un repaso por sus temas más conocidos de álbumes como Picture Blue, Stars, Home, o Stay, el último disco antes de sacar sus 25 grandes hits, dejaron a los espectadores un buen sabor de boca. Y a la productora encargada del evento, Canarias Live Sun Festival, parece que también.

Media hora antes de que empezara el concierto, el representante de Canarias Live Sun Festival, Jordy Esplugas, se mostraba tranquilo y seguro de que iba a ser todo un éxito. "Ha hecho un poquito de calor pero se ha quedado una noche magnifica y cuando empiece a actuar será apoteósico, esperamos que la gente lo disfrute y salgan satisfechos".

El éxito de un espectáculo como este no radica sólo en la calidad del artista, la organización y la producción son partes fundamentales para conseguir la victoria. Esplugas lo tiene claro. "Hay un equipo muy grande trabajando en todo esto, seguridad, sonido, iluminación y una banda magnifica". Todo esto aderezado con la frescura de los teloneros, en este caso, La Vieja Morla. "Son unos chicos estupendo y esta plataforma que le hemos brindado les ayudará a que los conozcan en otros países". EL portavoz de la productora agradeció además a la SGAE y al portal de creadores.net "por la labor que han hecho".

Aunque no ha querido revelar nada por ahora, Jordi Esplugas y el equipo de Canarias Live Sun Festival puede que estén pensando ya en un próximo espectáculo. "Nuestro objetivo es dotar a Tenerife sur de grandes conciertos como este", apunta.