miércoles, 9 de junio de 2010

Veamos algunos datos de las selecciones de fútbol de países antiguas colonias ( IV)...





La República Federal de Nigeria es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el golfo de Guinea en el Sur.

El nombre Nigeria apareció por primera vez en forma impresa en el periódico The Times en 1897.

En los siglos XVII y XIX, los comerciantes europeos establecieron puertos costeros para el tráfico de personas esclavizadas destinados al continente americano. El comercio de mercancías reemplazó a la trata de esclavos en el siglo XIX.

La Compañía Real de Níger fue establecida por el gobierno británico en 1886. Nigeria se convirtió en un protectorado británico en 1901, y colonia en 1914. En respuesta al crecimiento del nacionalismo nigeriano después de la Segunda Guerra Mundial, los británicos reemplazaron la colonia por una especie de autonomía bajo base federal.

A Nigeria le fue concedida la independencia total en 1960, como una federación de tres regiones, cada una reteniendo un sustancial grado de autonomía.

Vídeo: Dinta. A traditional music from Nigeria, watchout one of the most beautiful lady in Nollywood.



Vídeo: Esto es Nigeria. 08 de junio de 2010 — Lunes 7 de junio de 2010/ Redacción: Daniel Terreno/ Visión Siete Internacional/ El Mundial de Sudáfrica 2010 será la cuarta copa del mundo que dispute Nigeria, rival de la Argentina en el grupo B.

El título más destacado que logró en su historia esta selección es la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, al vencer 3-2 a la Argentina en la final. El equipo es un grupo muy religioso, al igual que la población nigeriana. Está integrado por cristianos y musulmanes que rezan antes de cada partido pidiendo a Dios la victoria. Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina.