martes, 8 de junio de 2010

Veamos algunos datos de las selecciones de fútbol de países antiguas colonias ( III )...






Ghana, oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso y al este con Togo. Al sur cuenta con un litoral que da al Golfo de Guinea.

Ghana fue primer país subsahariano del África colonial en independizarse en 1957. Su territorio resultó de la unión de la colonia inglesa de Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y la franja británica de Togolandia, como resultado de un plebiscito organizado por las Naciones Unidas.

Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se habla ga, twi, ewé, dagbani y fante.

Es miembro de las principales organizaciones mundiales y regionales, como la Mancomunidad de Naciones, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana.

Vídeo: Ada, Ghana - Volta River Delta.



LOS ESCLAVOS EN LOS DEPORTES...

En Ghana, donde operan las academias ilegales del fútbol. los niños y sus familias son engañados con promesas imposibles de triunfar en equipos europeos. Muchos padres venden todo lo que tienen y se endeudan, esperando que sus hijos lleguen al Barcelona, Madrid, Manchester o Bayern

Entrenadores Ghaneses e intermediarios extranjeros firman a los niños jugadores, a edades tan tempranas como los 7 años con un precontrato. Comprados a sus familias los capacitan y los vendes para ganarles cientos de miles de dólares por el traspaso a los equipos europeos. Pero obviamente, no todos son resaltantes, ni todos serán adquiridos por el deporte profesional.

Pero esta es sólo una muestra, también en los países caribeños. Muchos padres fuerzan a sus niños a convertirse en estrellas del béisbol, para que equipos "grandes ligas" los firmen, y se conviertan así en el sostén del hogar.

Vídeo: Selección de Ghana llegó a Sudáfrica. Sin Michael Essien, lesionado, pero con la noticia de que el mediocampista Mutari sí podrá jugar, la selección de Ghana llegó a Sudáfrica para participar de la Copa del Mundo de fútbol. Se trata de la segunda participación mundalista de ese país africano. teleSUR.