domingo, 6 de junio de 2010

Veamos algunos datos de las selecciones de fútbol de países antiguas colonias ( I )...




La República de Camerún es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Su punto más alto es el Monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son el francés y el inglés. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.

En 1884, el Imperio alemán empezó a erigir factorías en la región e implantó el régimen colonial, pero tras la derrota sufrida por Alemania en la Primera Guerra Mundial, el territorio fue dividido en dos mandatos, uno correspondiente a Francia (el de mayor extensión) y otro a Reino Unido. El Camerún francés accedió a la autonomía interna en 1959 y al año siguiente proclamó su total independencia como República. En 1961 la parte sur del Camerún británico decidió unirse a la República del Camerún, mientras que el Norte prefirió adherirse a Nigeria

Vídeo: Camerún y su gente. 23 de marzo de 2010 — Trabajo realizado por los alumnos del Taller de Expresión Creativa Musical, dentro del proyecto que se está llevando a cabo en el centro, sobre el Camerún.



Vídeo: Camerún. 23 de marzo de 2010 — Trabajo realizado por los alumnos del Taller de Expresión Creativa Musical, dentro del proyecto que se está llevando a cabo en el centro, sobre el Camerún.



Vídeo: Camerún quiere su revancha en el Mundial 2010.


Videos tu.tv