jueves, 10 de junio de 2010

Sudáfrica: La inseguridad revienta las alarmas...



ABC.es (10/06/2010).

El Gobierno de Sudáfrica pide a sus ciudadanos que sean hospitalarios, pero el caso es que en apenas 24 horas se han producido asaltos e incidentes con periodistas extranjeros. La FIFA pide tranquilidad.

Sólo faltan 24 horas para que arranque y este Mundial de Sudáfrica ya promete batir todos los registros periodísticos. Aunque sea a golpe de convertir en noticia a aquellos destinados a informar sobre él.

En la madrugada de ayer, dos periodistas portugueses y uno español -Miguel Serrano, del diario Marca-, fueron desvalijados en su hotel en Magaliesburgo, a 120 kilómetros de Johannesburgo, por un grupo de asaltantes armados.(...)

Vídeo: Desvalijan a Miguel Serrano en Sudáfrica mientras dormía. 09 de junio de 2010 — La seguridad en el Mundial de Sudáfrica está en entredicho y los últimos sucesos están poniendo en evidencia a la FIFA. Un periodista de Marca fue desvalijado junto a otros periodistas en un hotel, mientras un equipo de Cuatro se vio inmerso en un gran atraco en el que murió un policía.