lunes, 7 de junio de 2010

Veamos algunos datos de las selecciones de fútbol de países antiguas colonias ( II )...






République de Côte d'Ivoire o sencillamente Côte d'Ivoire, país ubicado en África occidental. Limita con Liberia y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este, y con el Golfo de Guinea al sur.

Costa de Marfil es el 53° país más poblado y el 68° más grande del mundo, con una población estimada de 20 millones de habitantes y un área de 322.460 km². Para efectos comparativos, su población corresponde prácticamente a la mitad de la canadiense y su superficie total es comparable con la de Noruega o la de Nuevo México.

La historia propia de Costa de Marfil es virtualmente desconocida, aunque se cree que existió ahí una cultura neolítica. Desde el siglo XVIII, el país fue invadido por dos grupos relacionados con los grupos akan. En 1843-1844, el almirante Bouet-Williaumez firmó tratados con los reyes de las regiones del Gran Bassam y Assinie, poniendo sus territorios bajo protectorado francés.

En diciembre de 1958, Costa de Marfil
se convertía en una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa como resultado de un referéndum que trajo el estatus de comunidad a todos los miembros de la antigua federación de África Occidental Francesa excepto Guinea, la cual había votado contra la asociación. Costa de Marfil se independizó el 7 de agosto de 1960, y permitió que su membresía comunitaria caducara. Estableció la ciudad comercial de Abiyán como su capital.

Vídeo: Misiones Costa de Marfil. Vídeo que da algunas características de este país.



Vídeo: ABIDJAN, la capital de Costa de Marfil.



Vídeo: Didier Drogba se perderá el Mundial - Lesión Costa de Marfil 2-0 Japón