martes, 16 de febrero de 2010

ESCANERS CORPORALES "ILEGALES", COMISION DERECHOS HUMANOS...





AnsaLatina.com (15/02/2010).

El uso de escaners corporales en aeropuertos de Gran Bretaña puede ser ilegal, advirtió hoy la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos.

Dichos dispositivos de Rayos-X en los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y en Manchester, estarían violando leyes de discriminación, como también avasallando los derechos de privacidad de pasajeros, de acuerdo al organismo.

La comisión expresó sus preocupaciones en una misiva al ministro de Transporte, el lord Andrew Adonis.

En la misiva, la comisión dijo reconocer las amenazas que presentan las actividades de terrorismo, pero expresó preocupación "acerca de una ausencia aparente de salvaguardas para garantizar que los escaners corporales sean operados legalmente, y de forma justa y no discriminatoria".

"Tenemos serias dudas acerca de que la decisión de implementar (los escaners corporales) en todos los aeropuertos de Gran Bretaña cumpla con la ley", subrayó.

Vídeo: (27 enero, 2010)Aeropuertos británicos prueban el escáner corporal. Gran Bretaña introducirá pronto sus primeros escáneres corporales en el aeropuerto Heathrow de Londres tras el intento fallido de atentado en el vuelo de la estadounidense Northwest Airlines a Detroit. El aeropuerto de Manchester ya está testeando esta tecnología. Los funcionarios de seguridad esperan poder usar los nuevos escáneres para agilizar los controles y reducir al mínimo las posibilidades de un nuevo ataque.

http://www.youtube.com/watch?v=ERjKFGnJNB4