sábado, 9 de enero de 2010

Parlamentario británico pro-palestinos declarado indeseable en Egipto...






UNIVISIÓN.com (8/01/2010).

Un parlamentario británico, George Galloway, que dirigió un convoy de ayuda para la franja de Gaza pasando por Egipto, fue declarado este viernes "persona no grata" por las autoridades egipcias, anunció la agencia oficial MENA.

La decisión del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores le fue notificada en la mañana en el aeropuerto de El Cairo cuando abandonaba Egipto hacia Londres, de regreso de Gaza hasta donde acompañó un convoy de ayuda humanitaria Viva Palestina.

En un comunicado, los organizadores del convoy afirman que Galloway fue "expulsado" por las autoridades egipcias que lo obligaron a subir a un minibús en la frontera entre Gaza y Egipto, para ser llevado al aeropuerto de El Cairo.

Egipto se opuso a la entrada del convoy Viva Palestina con más de 140 camiones y automóviles cargados con alimentos y ayuda médica por un puerto del Mar Rojo, obligándolo a transitar por Siria para llegar finalmente a Al Arish, en la costa mediterránea.

El miércoles, violentos enfrentamientos se produjeron en Al Arish entre policías egipcios y militantes del convoy que, finalmente, consiguió llegar a Gaza por el paso de Rafah en la frontera entre Egipto y el territorio palestino.

A fines de diciembre y comienzos de enero, Egipto se opuso al paso por Rafah de unos 1.400 militantes internacionales que iban a participar en una "marcha por la libertad por Gaza".

Vídeo: GEORGE GALLOWAY VIVA PALESTINA GAZA CONVOY, 14 February 2009.