domingo, 3 de enero de 2010

Galicia inicia el año santo, que traerá 10 millones de visitantes...



La catedral se prepara para una afluencia de personas mayor ante un evento que tardará once años en repetirse.

El arzobispo de Santiago sitúa el Xacobeo como un faro de luz ante la actual «crisis moral, cultural y social».

lavozdegalicia.es (1/01/2010).

La apertura de la Puerta Santa inauguró oficialmente el año santo del 2010, que se celebra bajo el lema « Peregrinando hacia la luz» , en el que Galicia espera recibir a diez millones de visitantes en un marco de restricciones económicas que augura un programa de actividades del Xacobeo austero y con los fastos justos.

El ralentí con que se desplomó el muro de piedra que tapiaba la Puerta Santa puede ser un augurio. Tardó en caer unos minutos desde que el arzobispo compostelano, Julián Barrio, dio los tres simbólicos golpes con el magnífico martillo de plata adornado con piedras de lapislázuli, y quedó franqueada para recibir a los diez millones de peregrinos que se esperan que vengan a Santiago a lo largo de este año jubilar, que tiene lugar seis años después del anterior y que tardará en repetirse once años. (...)

Vídeo: GALICIA...Tienes que Verla, Xacobeo 2010.

Esto es Galicia, una de las comunidades autónomas mas hermosas, fascinantes y milenarias de España. Esta región es testigo del paso del tiempo, desde los Celtas hasta los Romanos, una comunidad que sabe los que es vivir épocas de explendor económico y social, como también los años más duros y tristes de este país, Galicia siempre ha sido puesta de alguna manera como una comunidad de segunda fila a lo largo de la historia de España, pero...desde hace algunos años, esta región está recuperando el prestigio que se merece, Galicia cuenta con industrias de casi todo tipo: automoción, naval, metal, textil, etc..., al igual que comunicación y transporte: autovías, autopistas y en 2013 con la línea de Alta Velocidad.
Con motivo del Xacobeo 2010, evento que siempre atrae el interés de toda España y de medio mundo, se crea este vídeo para mostrar la Galicia verde, milenaria y fasciante que todo el mundo conoce. El Camino de Santiago, el tercer peregrinaje más conocido y multitudinario a nivel mundial, es uno de sus eventos mas conocidos.......SANTIAGO DE COMPOSTELA, la única y verdadera ciudad de SANTIAGO, Santiago Apóstol... patrón de ESPAÑA.



Vídeo: El Camino de Las Estrellas,Xacobeo 2010,Canción Gustavo Almeida.