miércoles, 13 de enero de 2010

Estados Unidos da orden a sus embajadas de acoger a todos los norcoreanos que soliciten asilo...



ep (12/01/2010).

Las embajadas de Estados Unidos tienen orden de Washington de facilitar el acceso a todos los norcoreanos que huyan en busca de asilo, independientemente del país en el que recalen, según reveló hoy el enviado especial norteamericano que supervisa la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte, Robert King.

El diplomático, que se encuentra de visita en la vecina Corea del Sur, declaró que la situación de los Derechos Humanos en el país comunista es "atroz" y subrayó que, de hecho, es uno de los territorios donde más violaciones de derechos y libertades se producen, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

"Es uno de los peores lugares en materia de carencias de Derechos Humanos", lamentó King, en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Seúl, Yu Myung Hwan.

La visita de King llega mientras la administración de Barack Obama trata de acercarse a Pyongyang para que vuelva a sentarse en la mesa de diálogo y avance hacia su desnuclearización. El enviado norteamericano, además de reunirse con distintos dirigentes surcoreanos, tiene previsto verse con disidentes de Corea del Norte y ONG que conocen sobre el terreno la situación de los Derechos Humanos en el hermético país.

Vídeo: Corea del Norte.



Vídeo: Denuncian Violaciones a DDHH En Corea Del Norte.


Denuncian Violaciones a DDHH En Corea Del Norte - The best bloopers are here