sábado, 16 de enero de 2010

El FBI se inspira en Llamazares para el retrato-robot de Ben Laden...

¿Casualidad, inspiración o photoshop? Una de las imágenes de Ben Laden que el FBI ha distribuido este viernes destaca por su exagerado parecido con Llamazares. Es más, no se aprecian diferencias entre la frente y el pelo de la foto del FBI y la que usó IU en la campaña de 2004.

Libertad Digital Internacional (15/01/2010).

De inicio, el parecido es evidente. Con ver la imagen que de un Ben Laden occidentalizado que este viernes hizo pública el FBI a
cualquier persona le viene a la cabeza la figura del ex líder y diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

Pero las dudas sobre cómo se hizo el nuevo retrato-robot del terrorista más buscado del planeta surgen cuando se comparan las frentes y el pelo de la imagen facilitada por el FBI y la fotografía oficial de Llamazares que IU utilizó en la campaña electoral de 2004. ¿Casualidad, inspiración o photoshop? Lo cierto es que imposible, a simple vista, encontrar diferencia alguna entre la frente y el pelo de ambos desde una curiosa arruga que en ambas fotos atraviesa la frente de los retratados hacia arriba.

Fuentes de la coalición comunista confirmaron a 20 Minutos que el pelo y la frente de las imágenes fueron tomados de una foto que la coalición utilizó durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2004.

En declaraciones a Terra Noticias, Francisco Mendi, uno de los responsables de prensa de la organización comunista, quitó hierro al asunto. "El tema da pie a la risa y el cachondeo" y mostró su esperanza en que el FBI "tenga más preocupaciones" que buscar similitudes entre el terrorista y el que fuera líder de la coalición.

Sin embargo, las declaraciones que llegan desde Estados Unidos son muy diferentes. Según recoge Efe, Ken Hoffman, miembro de la unidad de investigaciones del FBI, dijo que estas imágenes son fruto de un trabajo de más de cuatro meses el laboratorio del FBI en Quantico (Virginia), en el que se habría trabajando con fotografías de Ben Laden relativamente actuales, aunque con poca calidad –demasiado pixeladas o con sombras– y cuyo resultado, tras un proceso de envejecimiento, sería el hecho público.

Vídeo: Llamazares: "La seguridad de Ben Laden no está en peligro pero la mía sí"- Llamazares se mostró tajante al afirmar que ahora más que nunca no piensa viajar a Estados Unidos ni aunque le invitarán de forma amistosa. "La seguridad de Bin Laden no está en peligro, pero la mía sí", argumentó.