lunes, 4 de enero de 2010

"Derecho a la Vida" exige un referéndum de la ley del aborto...




europapress (3/01/2010).

Una veintena de personas de la plataforma de "Derecho a la vida" se manifestaron este sábado desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Callao en Madrid para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que cuente con la opinión del pueblo y convoque un referéndum sobre la Ley del aborto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ignacio Arsasua, portavoz de "Derecho a la Vida", aseguró que la mayoría de las encuestas hechas públicas les dan la razón y se declaran en contra del aborto. "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que esta Ley se aprobaría por consenso", señaló Arsasua, "y las encuestas demuestran que la sociedad está en contra del aborto", sentenció.

Al ritmo de villancicos navideños y con un corazón gigante como símbolo los manifestantes reivindicaron el derecho a la vida y mostraron su postura contundente en contra del aborto y recogieron "cerca de un millón de firmas". Durante todo el recorrido repartieron trípticos con información sobre la ley del aborto y caramelos a los paseantes.

Asimismo, el coordinador de jóvenes de la plataforma "Derecho a Vivir", Luis Tejedor, señaló que con esta marcha por el centro de la capital querían demostrar que no existe un consenso para aprobar una ley "tan importante para la sociedad". "Muchos medios han publicado estas encuestas e incluso votantes del PSOE se han manifestado en contra", aseveró Tejedor. "Todo esto supondrá un duro golpe para el Gobierno de Zapatero", añadió.

La plataforma "Derecho a la Vida" intensificará sus acciones durante los más de 300 eventos programados con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea. El próximo 5 de enero una carroza de la plataforma contra el aborto visitará la sede de la UE en Madrid y tienen previsto depositar un saco de carbón al presidente de turno de la UE.

Vídeo: "Derecho a Vivir" exige un referéndum. Una veintena de personas de la plataforma "Derecho a Vivir" se han manifestado en Madrid para exigir al Gobierno que cuente con la opinión del pueblo y convoque un referéndum sobre la Ley del aborto.