miércoles, 6 de enero de 2010

Liberan al director de Greenpeace tras 20 días de arresto en Copenhague...





Fue detenido por colarse en la cena de líderes políticos en Copenhague.

Exteriores se ha encargado de las gestiones de esta liberación inesperada.

rtve.es (6/91/2010).

La justicia danesa ha puesto en libertad con cargos al director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, que fue detenido en Copenhague el pasado 17 de diciembre por colarse en el banquete de líderes políticos y desplegar una pancarta ante las cámaras.

"Acaba de salir de la cárcel", afirmaba esta tarde el abogado de la organización ecologista en declaraciones en directo a Radio Nacional. El letrado se mostraba sorprendido por la noticia de la liberación y no sabía explicar con certeza la situación procesal en la que se encuentran en estos momentos los activistas.

"Ya me gustaría saber la situación procesal", declaraba a RNE mientras afirmaba no poder asegurar si el jueves tendrían que comparecer o no ante el juez.

RECORDEMOS...

Vídeo: Detenidos por infiltrarse en cena oficial. Algunos activistas de Greenpeace han sido detenidos en Copenhague por colarse en la recepción oficial de una cena de Jefes de Estado. Entre ellos se encuentra el director de la Ong en España, Juan López de Uralde.