sábado, 19 de diciembre de 2009

Detenido el director de Greenpeace España tras su protesta en Copenhague...


ELMUNDO.es (18/12/2009).

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, continúa detenido en Copenhague tras intentar realizar una acción de protesta en la cena de gala que ofreció el jueves por la noche la familia real danesa a los líderes mundiales, Según fuentes de Greenpeace, López de Uralde pasará a disposición judicial el viernes por la tarde.

El activista español fue arrestado junto a un grupo de activistas de Greenpeace que intentaron colarse en la cena. El objetivo de los ecologistas era llamar la atención mundial sobre le cambio climático mediante una acción pública, como suele hacer la organización ecologista internacional. Pero han sido bloqueados antes de lograr su objetivo y conseguir sentarse a la mesa de los poderosos del planeta. (...)

Vídeo: Detenidos por infiltrarse en cena oficial. Algunos activistas de Greenpeace han sido detenidos en Copenhague por colarse en la recepción oficial de una cena de Jefes de Estado. Entre ellos se encuentra el director de la Ong en España, Juan López de Uralde.