viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuba: 83 personas detenidas durante jornadas derechos humanos...



Ansalatina.com (15/12/2009).

Al menos 83 personas fueron detenidas o retenidas en sus domicilios, en la mayoría de los casos durante algunas horas, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, el pasado día 10.

Lo denunció hoy en un comunicado Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (ilegal pero tolerada).

La comisión contabilizó 58 detenciones por la policía sin orden judicial en distintas provincias, de las cuales 24 en Ciudad de La Habana.

Al menos otras 25 personas fueron retenidas en sus domicilios, también sin orden judicial.

En ocasión del día de los derechos humanos medio centenar de "Damas de Blanco", esposas de disidentes encarcelados, participaron en una manifestación en La Habana, durante la que 200 defensores del gobierno gritaron "Viva Fidel" y "Viva la Revolución".

Vídeo: Día de los Derechos Humanos en Cuba. Las 48 Damas de Blanco piden la liberación de los opositores cubanos. AGENCIA ATLAS.



Vídeo: Damas de Blanco, sus empleadores: Respuesta del pueblo. La televisión cubana presenta a diplomáticos de EE.UU. y Alemania junto a las Damas de Blanco en La Habana, en el preciso momento que el pueblo daba una respetuosa y contundente respuesta a su actividad mercenaria.



Vídeo: Manifestación Damas de Blanco. La Habana. Día Derechos Humanos. Damas de Blanco en La Habana protagonizan protesta pública en parque de la Ciudad de La Habana

La Habana. 9 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. A continuación el Directorio Democrático Cubano comparte una grabación tomada cerca de las 6 de la tarde del día de hoy, 9 de diciembre de 2009, cuando un grupo de 56 mujeres familiares de presos políticos cubanos realizó una protesta pública en el Parque Villalón de la Ciudad de La Habana.

A pesar del acto de repudio dirigido contra las Damas de Blanco por agentes de la Seguridad del Estado, las Damas realizaron además una marcha por las céntricas calles de La Habana. Durante este último evento sufrieron represión y agresiones físicas, y luego se perdió la comunicación con el periodista Carlos Serpa Maceira quien estuvo reportando desde el lugar de los hechos.