martes, 26 de octubre de 2010

¿Qué se celebra el 4 de Julio?




El 4 de julio es una fecha de fiesta patriótica y eventos familiares en todo Estados Unidos de Norteamérica. Ese mismo día, pero en 1776, se adoptó la Declaración de la Independencia. El documento de independencia fue escrito principalmente por Thomas Jefferson entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvania.

Constituye el triunfo de los colonos americanos. Uno de los rituales más tradiciones en esta festividad son los fuegos artificiales. Serán un espectáculo común en las ciudades más importantes. Los almacenes Macy’s de Nueva York ofrecen desde hace más de 30 años un show espectacular. Muchas familias norteamericanas aprovechan los días festivos para organizar comidas campestres y asados al aire libre, mientras que otros se escapan unos días de vacaciones.

Vídeo: "Independencia de EE.UU."



Y el tiempo pasa; el nuevo país que acabamos de conocer crece y crece pero...


Vídeo: El asesinato de Martin Luther King (terrorismo de Estado).



Y, poco después...

Vídeo: Los motivos del asesinato de kennedy por el complejo militar armamentístico estadounidense.

Este vídeo es un fragmento de una película sobre el asesinato de kennedy. Su director Oliver Stone, a través de las investigaciones del juez Garrison (a finales de los años 60) sobre el asesinato de Kennedy, nos explica de forma magistral quién realmente mueve el poder en Estados Unidos y qué es capaz de hacer con tal de seguir manteniendo su hegemonía y sus privilegios, llegando, si es necesario, a asesinar a un presidente democráticamente electo, si éste se opone, lo más mínimo, a los intereses de este siniestro poder en la sombra. El asesinato de Kennedy es un ejemplo de esto.

La película es además, un magnífico manual para conocer las estrategias utilizadas por el poder, para desarrollar sus operaciones clandestinas. Unas estrategias que sigue repitiendo hoy en día en sus operaciones (11S, 11M, golpes de Estado, etc...) y que dejan unas huellas fácilmente reconocibles, como los cabezas de turco elegidos para cargar con las culpas, que normalmente suelen ser personas con antiguos lazos con el poder, como Harry Oswald o Bin Laden, ambos fueron agentes de la Inteligencia norteamericana.



Vídeo: 09-10-2009El presidente de Estados Unidos, Barack H. Obama, ha sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz 2009. El Instituto Nobel de Noruega se lo concede por dar al mundo "una esperanza de un mundo mejor" con su iniciativa contra la proliferación de armas nucleares.

Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009