viernes, 20 de noviembre de 2009

Colombia manifestó a OEA su preocupación por voladura de puentes...



univisión.com

Colombia entregó este viernes un informe a la OEA (Organización de Estados Americanos) en el que manifestó su preocupación por la destrucción de puentes peatonales en la frontera por parte de autoridades de Venezuela, informó la misión ante el organismo.

Esta es la segunda denuncia en una semana que presenta Colombia ante la OEA dentro de la escalada de tensiones entre ambos países por el acuerdo militar que permite a soldados estadounidenses usar bases colombianas, lo que para Caracas es una amenaza.

El texto deja saber al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "la preocupación del Gobierno de Colombia por la voladura con explosivos de los puentes peatonales informales de servicio comunitario sobre el río Táchira", indicó la misión en un comunicado.

Los roces entre Bogotá y Caracas por el acuerdo militar se recrudecieron esta semana con la denuncia de Colombia de la voladura aparentemente por parte de militares venezolanos de los pequeños puentes de fabricación artesanal, que Venezuela alega eran usados por narcotraficantes y contrabandistas.

El gobierno del presidente Hugo Chávez había calificado de "nueva provocación" y una "manipulación más" el anuncio de Colombia de que llevaría la denuncia ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe fue entregado al mediodía de este viernes a Insulza por el representante de Colombia en la organización, Luis Hoyos, informó la misión.

El viernes pasado Colombia presentó a Insulza un documento en el que pedía a Venezuela cesar las "continuas amenazas", luego de que Chávez emitiera duras críticas a Bogotá por el convenio militar con Estados Unidos y llamara a sus soldados a "prepararse para la guerra".