miércoles, 4 de noviembre de 2009

Acciones norteamericanas e influencia directa...



La Guerra de Corea fue una escalada de choques fronterizos entre dos regímenes coreanos rivales, cada uno apoyado por potencias extranjeras, con el fin de derribar al otro mediante tácticas políticas y militares. En cierto modo, es posible referirse a este conflicto como a una guerra civil.

A la vez, fue parte de una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, conocida como Guerra Fría. Desde este punto de vista fue el enfrentamiento de dos bloques para obtener más influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolas por toda Asia.

El conflicto entre Corea del Norte (Comunista) y Corea del Sur (Capitalista) se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953.

Vídeo: 1950. Corea: Comienza la Guerra de Corea.



La Guerra de Vietnam:

Conflicto en la península de Indochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la Guerra Fría.
Vídeo: WAR VIETNAM WAR music video.



Vídeo: Vietnam, Paint it Black Rolling Stones.



Vídeo: Historia de la niña quemada con napalm en la guerra de Viet Nam,ejemplo del verdadero sufrimiento que nos hace reflexionar sobre la Paz que tenemos.