viernes, 30 de octubre de 2009

Especialización laboral...



En un año, el 2008, con negativas previsiones económicas, notables dificultades en el sector de la construcción y complicaciones en el mundo laboral, sobre todo, para los que buscan su primer empleo, analizamos algunos de los caminos que se pueden seguir para evitar el horror vacuis, que aparece en muchos estudiantes, tras finalizar sus carreras universitarias.

En este TOMA NOTA, conocemos una propuesta que, desde la Universidad de Granada, pretende acercar a los recién titulados al mercado laboral, en un espacio, como la Feria de Empleo, que, en su octava edición, se ha consolidado como un punto de encuentro entre universidad, empresa y titulados, con unos 15.000 visitantes y en torno a los 1000 contratos firmados, cada edición.

Queda por saber el papel que ha de jugar la Universidad en la inserción laboral de sus licenciados. ¿Debe centrarse sólo en ofrecer conocimientos o ha de ejercer, también, de intermediaria entre empresa y titulados?

En un cambiante mercado laboral, cada vez más abocado a la especialización, a la tecnología y en el que la obtención de un título universitario no es sinónimo de un trabajo digno y bien pagado, la celebración de este tipo eventos está más que justificada.

Vídeo: Feria de empleo.