sábado, 10 de octubre de 2009

El premio Nobel de Obama divide a la prensa mundial...




univisión.com

PARÍS, 10 Oct 2009 (AFP).

La prensa mundial estaba divida el sábado acerca de la atribución la víspera del premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama: algunos editorialistas destacaban la victoria de los ideales y otros denunciaban una designación muy politizada.

El comité Nobel noruego subrayó el viernes los "extraordinarios esfuerzos" de Obama "para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

Pero la designación del primer presidente estadounidense negro, de 48 años de edad, es para la prensa tan sorprendente como controvertida.

El Washington Post hizo alusión a la estupefacción general de que el Nobel de la Paz fuese atribuido "a un presidente que no ha terminado su primer año de mandato y no ha obtenido ningún resultado mayor en el plano internacional".

"La amplitud de las reacciones, que van de una satisfacción exuberante en algunos lugares al desprecio y el rechazo en otros, pone en evidencia las divisiones políticas que engendran su programa y su forma de gobernar, sin hablar de la politización de este premio", considera el editorialista Dan Balz.

Vídeo: Obama gana Premio Nobel de la Paz 2009.



Vídeo: Obama: Para ser honesto creo que no merezco el Nobel.