domingo, 11 de octubre de 2009

El otro Luis Aguilé...



Escribió 400 canciones, grabó más de 800, protagonizó películas, presentó programas de televisión, escribió libros para niños y fue finalista del premio Planeta en dos ocasiones. Se llamaba Luis María Aguilera Picca, pero siempre será recordado como Luis Aguilé. El simpático showman de las corbatas indescriptibles y las canciones de verano humorísticas, de origen argentino y nacionalizado español en 1990, murió ayer en un hospital madrileño a los 73 años.

Pero, acerquémonos a otro aspecto, menos conocido de Luis Aguilé; puede que a algunos sorprenda. Para comparar recordemos, por medio de un primer vídeo, al Aguilé más conocido, al de las canciones de verano, para luego con el segundo y con el tercer vídeo al Aguilé menos conocido.
Vídeo: Popurri musical de Luis Aguilé en el programa de TVE1 'Cine de barrio' (agosto 2008).




Vídeo: Esta canción está prohibida y censurada en "democracias" como la venezolana y argentina. En España, según escuché al propio Aguilé en uno de sus conciertos, no suena en las radios... ¿por qué será?




Vídeo: Con ciudadano Aguilé recorre 50 años de canciones cuyo último exponente es el tema Señor presidente. Prohibida en países como Venezuela y censurada en Guatemala o Argentina. Luis Aguilé se sincera, además, respecto a la polémica con la SGAE y el canon digital y comparte con nosotros algunas anécdotas de su prolija carrera.