sábado, 24 de octubre de 2009

Desempleo y paro en España 2009...


sondeoeconomico.com.

Los efectos de la crisis parece que recién comienzan. Si en el 2008 ya hemos visto su repercusión, en 2009 aparentemente será peor.

En 2009, un tercio de las empresas (alrededor de un 35 %), tiene planeado reducir sus plantillas laborales, según un estudio realizado por Mercer. Como te comentábamos en un artículo anterior, las empresas optan por reducir sus costes reduciendo el personal. De esta manera, parece que se confirma una vez más que el que más paga la crisis es el trabajador.

Los datos varían según la industria. El sector industrial y tecnológico será el más afectado. Un 48 % de estas empresas piensan reducir las plantillas laborales de manera significativa. Un 28 % de empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista y un 24 % de compañías de servicios profesionales también reducirán sus plantillas.

Según un informe de Caixa Catalunya, la economía española sufrirá un descenso del 0,9 %. Se trata del primer descenso en la economía española desde 1993. Por otro lado, el paro aumentará un 14,5 %, tras la pérdida de 450.000 empleos.

El consumo privado caerá un 2,3 %, lo que representa también la peor caida desde 1993.

Vídeo: Casi 140.000 personas se quedaron sin trabajon en el mes de dicimebre. La mayor destrucción laboral de la democracia. La afiliación a la Seguridad Social se desploma un 4,34% interanual en diciembre. Sin precedentes. España pierde 841.000 afiliados y suma 1 millón de parados (un 47% más) en un año. En total, España cuenta con más de 3,1 millones de desempleados.



Vídeo: La sangría laboral que sufre España ha dejado, además de 3,2 millones de parados en 2008, un total de 827.200 familias que tendrán que afrontar el nuevo año con todos sus miembros en paro. Vegara ya ha anunciado que el Gobierno estudia más ayudas para estas familias.



Vídeo: Un equipo de Telemadrid sale a la calle para ver el drama del paro. Millones de personas están desempleadas en España y muchos de ellos ya no saben qué hacer para subsistir.
Un año después de la victoria del PSOE, la recesión ya se ha cobrado tres millones y medio de empleos, a los que hay que añadir 235.00 parados más que ya no contabiliza el INEM.



Vídeo: Un documento gráfico que nos descubre a los verdaderos culpables del paro en España además de ofrecernos la solución a la odisea que millones de españoles sufren actualmente.



Vídeo: Más de 120.000 personas se quedaron sin empleo en el último mes y según los datos oficiales en España hay más de 3,6 millones de desempleados, sin el maquillaje, más de 4 millones.



Vídeo: Paro desempleo trabajadores trabajo empleo junio, 2009.