martes, 27 de octubre de 2009

Acerquémonos al mundo del trabajo...



Como todos sabemos, el trabajo ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas: nos da un sentido de propósito e identidad, y nos permite obtener ingresos para satisfacer nuestras necesidades materiales. El trabajo es uno de los principales mecanismos que usamos para relacionarnos con los demás.

Se trata a la vez de una responsabilidad individual y de una actividad social, que a menudo requiere la colaboración en el seno de un equipo. Puede ser fuente de dignidad y de satisfacción. Pero también puede ser fuente de explotación y frustración. Para las familias y las comunidades, el hecho de disponer de un trabajo decente es un elemento fundamental para la estabilidad y el progreso social.

El mundo del trabajo presenta una enorme diversidad. Pero uno de los elementos que se repite en la experiencia de los hombres y mujeres de todo el mundo es la simple realidad del trabajo para vivir. Una de las primeras preguntas que formulamos para informarnos cuando nos encontramos con un extraño es «¿a qué te dedicas?». Supone un punto de referencia compartido que nos permite conocernos unos a otros.

El objetivo de estas líneas a es ayudarnos a todos a situar en la actual perspectiva global nuestras propias experiencias y conocimientos respecto del trabajo; por ejemplo, oportunidades e incertidumbres, en el que están desapareciendo algunas de las barreras que han impedido a los hombres y mujeres realizar plenamente sus capacidades, pero en el que escasean cada vez más los empleos de calidad que proporcionan una seguridad fundamental para mejorar nuestras vidas.

Vídeo: ¿Cómo actuar ante una modificación de nuestro contrato de trabajo?.

¿Sabes que tienes derecho a luchar por las condiciones de trabajo que figuran en tu contrato? ¿No? En este vídeo te enseñamos a defender tus derecho laborales.


Cómo actuar ante una modificación de nuestro contrato de trabajo en Practicopedia


Vídeo: ¿Cómo encontrar trabajo después de los 50?

Encontrar trabajo a partir de los 50 años puede llegar a ser una tarea difícil. Te ofrecemos una serie de consejos que harán que tu ánimo no merme y que al final consigas ese empleo con el que tanto has soñado.



Cómo encontrar trabajo después de los 50 en Practicopedia

<