martes, 29 de septiembre de 2009

Pon en cuestión el “statu quo”...


Pon en cuestión el “statu quo”, incluida tu forma de ver las cosas y la visión de tu sociedad. Fomenta en el seno de tu empresa una cultura que cuestione el “statu quo” y que se enfrente a los desafíos de la organización de una forma inusual.

La edad de la acumulación irracional ha llegado a su fin. Cada día son más las personas que buscan un significado más allá de la acumulación de bienes de consumo. Por eso debes encontrar nuevas formas de abordar los retos futuros, explorando nuevas vías y evitando las respuestas fáciles a los problemas.

"Statu quo" (es una frase latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en el que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» ("statu quo") más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).

Vídeo: Barack Obama desafía a los grupos de presión y las reglas tradicionales de Washington en su discurso semanal en http://www.whitehouse.gov. Defiende sus Presupuestos presentados al Congreso como el comienzo del cambio. 28-2-2009. Subtítulos en castellano.