martes, 14 de julio de 2009

14 de julio, "Fiesta Nacional de Francia"...





El 14 de Julio, Fiesta Nacional de Francia, se conmemora la toma de la Bastilla por el pueblo parisino, que marcó el comienzo de la Revolución Francesa (1789).

El pueblo francés se lanzó a la calle y con ánimo de atrincherarse y hacerse fuerte el 14 de Julio asaltó la Bastilla. A partir de ese momento la revolución se extendió por todo el territorio francés tratando de abolir todas las instituciones que representaban al régimen feudal y se proclamó la Declaración de los Derechos Humanos el 26 de agosto de 1789. Se produce la Revolución Francesa que ha sido uno de los acontecimientos más importantes en la historia política del mundo.

París se viste de fiesta con un gran desfile militar por los Campos Elíseos, que tiene lugar ante el Presidente de la República y los más altos cargos del Estado francés, que asisten desde el palco de honor situado en Plaza de la Concordia.

Además, durante todo el día, se suceden fuegos artificiales y festejos por toda la ciudad. Sin duda, uno de los más espectaculares es el increíble espectáculo pirotécnico próximo a la Torre Eiffel que aglomera a una gran multitud de parisinos y turistas y los conciertos del El Campo de Marte.