lunes, 15 de junio de 2009

¿Qué es la alegría?



En estos momentos, en los que estamos viviendo... el final del curso, los últimos controles, las últimas tareas y trabajos nunca debe faltar algo muy importante en nuestras vidas, y en especial en las vuestras que estáis en plena actividad vital, me estoy refiriendo a la alegría, a la risa, a la positividad en todos y en cada uno de vuestros y nuestros actos cotidianos.

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es "un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos".

Otro gran pensador, Tomás de Aquino, dice al respecto... “es la consecuencia inmediata de cierta plenitud de vida. Y para la persona esta plenitud, consiste ante todo en la sabiduría y en el amor”.

Si ellos, los grandes pensadores y estudiosos de la conducta humana opinan de esa manera y sus conclusiones nos conducen a ser mejor personas por qué no hacerles caso...