sábado, 20 de junio de 2009

La celebración del 'Día del Español' recorre todos los rincones del mundo...


Europa Press Madrid

20/06/2009.


El Instituto Cervantes ha dado el "pistoletazo de salida" a la primera fiesta del "Día del Español", que se celebra en 43 países de todo el mundo con el objetivo de mostrar la importancia de este idioma, hablado por 450 millones de personas y oficial en 21 países.

Información sobre el estado de la lengua española en el mundo, pone de manifiesto que dentro de tres generaciones el idioma español será entendido por el 10% de la población mundial. Además, en el año 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

Según estudios, los hispanohablantes norteamericanos capaces de manejar el español y el inglés ganan una media de 7.000 dólares al año más que las personas monolingues a uno de los dos idiomas.

El español es la tercera lengua más utilizada en Internet porque el 8,2% de los usuarios de la red se comunica en este idioma.

Por último, 14 millones personas estudian español como lengua extranjera y 237.000 estudiantes se desplazan anualmente a España para aprender el idioma.