sábado, 30 de mayo de 2009

30 de mayo, "Día de la Comunidad Canaria"...




Canarias, como cada año, celebra a lo grande el día oficial de esta Comunidad Autónoma española, integrada en la Unión Europea, en calidad de territorio de carácter periférico de trato preferencial para la organización europea.

Canarias, una tierra sin fronteras, territorio límite sur de la gran Europa, vecinos de la África más europeísta, puente de África y Europa hacía América. Una América que abrió sus puertas de par en par a miles y miles de canarios que, en tiempos de penuria, cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor.

Muchos regresaron con sus hijos y nietos americanos, otros allí siguen pregonando su canariedad orgullosos y presumiendo de ser más americanos que muchos nativos más jóvenes.

Europa, África y América entrecruzadas en las Islas Canarias, auténtico eslabón intercultural, abierta tierra de acogida para millones y millones de turistas que se acercan a conocer nuestras bellezas, pero abierta también, en justa correspondencia, a cientos de nuevos inmigrantes que, como los de antaño, buscan hoy un futuro mejor en la Europa del siglo XXI, en el norte que no debe, de ningún modo, olvidar al sur más necesitado ahora.