miércoles, 22 de abril de 2009

Halladas 11 pateras en 24 horas cerca de Almería y Murcia...

Efectivos de Cruz Roja socorren a varios inmigrantes que viajaban en una de las pateras que Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes cerca de la costa de Almería.
(06/04/09)EFE/Carlos Barba

Las tres últimas se han interceptado la tarde de este lunes cerca del Cabo de Gata.

Cruz Roja atiende en el puerto a sus ocupantes, que han llegado pasada la medianoche.

Otras ocho embarcaciones se han localizado la madrugada del lunes en Murcia y Almería.

Continúa la oleada de pateras en el sureste penínsular. En sólo 24 horas, Salvamento Marítimo ha interceptado un total de 11 embarcaciones ilegales cerca de las costas de Murcia y Almería que llevaban a bordo a 134 personas.
Los tres últimos cayucos han sido avistados la tarde de este lunes. El primero ha sido localizado por la Guardia Civil sobre las 16.55 horas a siete millas del sudeste de Cabo de Gata, en aguas de Almería. En ella viajaban diez personas de origen magrebí, todos varones mayores de edad. Poco tiempo después, sobre las 18.30 horas, ha sido interceptada una segunda patera con 16 inmigrantes a bordo cuando navegaba a 30 millas del Cabo de Gata.
Por último, sobre las 20.10 horas un helicóptero de la Guardia Civil ha encontrado en la misma zona a una tercera embarcación en la que viajaban un total de 23 inmigrantes. Todos ellos, 49 personas en total, han llegado poco después de la medianoche al Puerto de Almería a bordo de la Salvamar 'Denévola', donde esperaba un dispositivo de Cruz Roja para prestar los primeros cuidados médicos a los inmigrantes, algunos de los cuales presentaban problemas en las piernas debido a las horas de viaje realizadas en la misma postura.
Durante la jornada del domingo, además, otras 69 personas de nacionalidad argelina fueron rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de seis pateras detectadas en litoral de los municipios de Níjar y Carboneras, también en Almería. Unas horas antes, otras dos embarcaciones ilegales, una semihundida, llegaron a la playa de San Ginés, en Murcia.