martes, 24 de marzo de 2009

24 de marzo, "Día Mundial de la Tuberculosis"...



La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy el “Día de la Tuberculosis”, con el fin de incrementar los esfuerzos para combatir una enfermedad que constituye una amenaza global.

Se estima que un tercio de la población del planeta está infectada con el bacilo tuberculoso, de ahí la importancia de conocer el alcance de la dolencia y las formas de prevenirla y curarla.

Datos de la OMS indican que cerca de dos millones de personas mueren cada año por tuberculosis, y es la región africana la que registra la mayor tasa de mortalidad por habitante. No obstante se observa una ligera disminución en el número de casos y la incidencia parece haberse estabilizado o comenzado a descender.

El “Día Mundial de la Tuberculosis” tiene lugar el 24 de marzo de cada año, en homenaje al doctor Robert Koch, quién un día como ese de 1882 anunció el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis.

Su descubrimiento fue el paso más importante tomado hasta ese momento para el control y la eliminación de esta enfermedad mortal.