miércoles, 25 de febrero de 2009

Santa Cruz de Tenerife en Carnaval...



El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.

Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El 18 de enero de 1980 fue declarado de Fiesta de Interés Turístico Internacional, por la Secretaría de Estado para el Turismo y es uno de los carnavales más importantes del Mundo. Es además la única fiesta canaria que ostenta tal distinción.

Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval "oficial" y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.

Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente "vacila" y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.


Con la fantasía “Embrujada”, diseñada por Leo Martínez, ha sido coronada como Reina del Carnaval 2009 de Santa Cruz de Tenerife, Ana María Tavarez Mata.





La comparsa "Los Joroperos" se alzó con el primer premio de Interpretación y "Los Rumberos" con el primer premio de Presentación en el Concurso de Comparsas del Carnaval 2009.




La murga "Los Triqui-taques" obtuvo el primer premio de Interpretación y "Los Diablos Locos" el segundo lugar en el concurso de Murgas del nuestro Carnaval.