domingo, 4 de enero de 2009

Entre dos océanos, la extrema aventura...




Desde el 3 al 18 de enero de 2009, se realizará el rally mundialmente famoso Dakar, uniendo dos océanos, Pacífico y Atlántico, sobre territorio argentino y chileno.

Natura - Medioambiental

La movilización de equipos, autos, motocicletas, helicópteros y personal está reportando una actividad febril en los puertos argentinos.

La expectativa está en aumento, es la primera versión que se realizará en estos suelos, con paisajes espectaculares y en pisos ecológicos majestuosos en los 9.500 kilómetros de recorrido programado.

Ya existen voces que exigen que se considere el medio ambiente durante esta carrera. En Mendoza, Argentina, el Gobierno de la Provincia analiza la posibilidad de exigir un seguro de caución a los organizadores del Rally Dakar, en caso de que cause un impacto ambiental en las zonas que recorrerá.

En general, se interpreta entre científicos y observadores locales que la magnitud del desafío automovilístico impedirá, aunque el Gobierno ponga la mejor buena voluntad, un control estricto. "Nos queda esperar que si hay deterioros, se puedan corregir y no sean irreversibles", dijeron los ambientalistas.

Sin duda que el efecto en el turismo y el comercio serán positivos para estas regiones pero no deberá ponerse en segundo plano a los impactos ambientales que se generarán irremediablemente, pero si, se deberá poner énfasis en las medidas de mitigación de los mismos.